viernes, 1 de mayo de 2009

Alemania y Canadá registran sus primeros casos de contagio local

Nueva gripe (gripe porcina)Alemania y Canadá ya han registrado sus primeros casos de personas que, sin haber estado en México, se han contagiado de la gripe porcina o gripe nueva.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó esta mañana el número de casos confirmados de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1, que se eleva ahora a 331 en once países.

México ha reportado 156 casos humanos de la infección, incluidos nueve decesos confirmados, mientras que las autoridades de EE.UU. han informado de 109 casos confirmados en laboratorio, entre ellos un bebé de 23 meses fallecido.

Siguen con casos confirmados, pero sin ninguna muerte: Canadá, con 34 personas enfermas, España (13), Reino Unido (8), Alemania y Nueva Zelanda (3 casos cada uno), Israel (2); y Suiza, Holanda y Austria, con un caso cada uno. La OMS reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera "oportuno" que las personas enfermas retrasen los viajes.

El Ministerio federal de Sanidad y las autoridades sanitarias de Baviera comunicaron el primer caso, el de una mujer de la Baja Baviera, ya recuperada, que se contagió del virus H1N1 al estar en contacto con una persona infectada.

Con este son ya cuatro los casos de contagio con el nuevo virus gripal en Alemania confirmados todos ellos por el Instituto Robert Koch de virología, encargado de coordinar los análisis y pruebas en todo el país.

Los tres casos anteriores fueron confirmados el miércoles y localizados en Hamburgo, así como en las localidades bávaras de Ratisbona y Kulmbach. Los últimos partes médicos indican que todos ellos evolucionan favorablemente y que se curarán en breve.

Al otro lado del Atlántico, en Canadá, las autoridades de la provincia de Nueva Escocia también confirmaron el primer caso de gripe porcina en una persona que no había viajado a México, después de que en España se detectase un contagio interpersonal en el propio territorio.

El portavoz del Departamento de Sanidad de Nueva Escocia, Lucas Wide, explicó que esta persona contrajo el virus H1N1 a través de un estudiante que viajó a México.

La cifra de contagios confirmados en Canadá sigue creciendo, ya que las autoridades federales elevaron ayer a 15 nuevos casos, hasta un total de 34, los registrados en todo el país.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP