domingo, 31 de mayo de 2009

Argentina eleva a 100 los casos de gripe A H1N1

Argentina eleva a 100 los casos de gripe A H1N1Argentina informó ayer que los casos confirmados de la nueva gripe H1N1 aumentaron a 100, desde los 80 en la víspera, en momentos en que se elevó el número de escuelas que cerró para evitar el contagio entre los niños.

El Gobierno informó que desde el 26 de abril se detectaron 100 casos positivos, 282 negativos, en tanto que 371 muestras continúan en evaluación. "Se recibieron 210 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, la mayoría relacionadas con los colegios (escuelas) en estudio", dijo un comunicado del Ministerio de Salud.

Varias escuelas de Argentina fueron cerradas preventivamente por el Ministerio de Salud para evitar nuevos contagios, mientras que otros establecimientos educativos decidieron suspender las clases en forma autónoma para prevenir la propagación de la enfermedad.

La nueva cepa H1N1 "es una gripe con cuadros leves en Argentina y se tiene que privilegiar esto, y no tenemos que asustarnos con los números", dijo en declaraciones por radio el jefe de epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson.

Australia confirma 255 casos de gripe A

El virus de la gripe AH1N1 se ha propagado por todo el territorio australiano y el número de personas infectadas se elevó a 255, anunció hoy la secretaria de Sanidad de Australia, Nicola Roxon.

Los Territorios del Norte, el último de los estados y territorios de Australia que permanecía libre del virus, registró un caso al Gobierno central. La ministra señaló que "el número mayor continúa en (el estado de) Victoria, donde hay diez colegios cerrados" y 3.000 personas cumplen cuarentena en sus casas.

"Si el número de casos continúa creciendo al ritmo que lo ha hecho, habrá que evaluar la situación y decidir si pasamos a la siguiente fase del plan", añadió Roxon a los periodistas en Melbourne, la capital de Victoria.

Roxon no explicó en qué consistía la siguiente pase, pero insistió que el objetivo actual es contener y reducir la epidemia hasta que se pueda usar la vacuna en unos dos meses. La secretaria de Sanidad admitió las denuncias de escasez de máscaras y materiales y equipos de protección, y añadió que trabajan para corregir esas deficiencias.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP