miércoles, 27 de mayo de 2009

Casi 13.400 los casos de nueva gripe confirmados en 48 países

Casi 13.400 los casos de nueva gripe confirmados en 48 paísesEl número de casos de gripe A (H1N1) confirmados a nivel mundial es de 13.398 repartidos en 48 países, 95 de ellos mortales, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado esta mañana.

Los datos ofrecidos ayer por la OMS indican que en las últimas 24 horas los casos confirmados han aumentado en más de 400 -de los cuales, casi 370 en México- y los mortales en tres y que la nueva gripe ha llegado a dos países nuevos, Bahréin y Singapur, con un caso cada uno.

Los tres nuevos fallecimientos también se han producido en México, el segundo país más afectado por la enfermedad, con más de 4.500 casos y 83 muertes. Estados Unidos sigue registrando la mayor cantidad de personas infectadas por el virus H1N1, más de 6.750, aunque de éstas sólo han fallecido diez, según la OMS.

Por detrás de Estados Unidos y México se situarían, por número de casos confirmados, Canadá (921), Japón (360), España (138), Reino Unido (137), Chile (86) y Panamá (76). De momento, sólo se han producido muertes a causa de la gripe A (H1N1), además de en México y Estados Unidos, en Canadá (una) y Costa Rica (una).

El último balance de la OMS no recoge los datos actualizados hechos públicos por las autoridades de algunos países, como Rumanía, que confirmó hoy la detección de su primer caso de nueva gripe.

Muertes por gripe A llegan a 100

La cifra de muertes por gripe A en el mundo llegó a 100 tras los decesos de dos neoyorquinos más, infectados con un virus que ya ha enfermado a más de 12.000 personas. Estas dos ultimas muertes no han sido icluidas oficialmente aún en los datos de la OMS.

La gripe porcina ha sido responsabilizada de 83 muertes en México, 14 en Estados Unidos, dos en Canadá y una en Costa Rica. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice que el virus no ha alcanzado el nivel de pandemia y que una modificación en la clasificación del brote mundial no cambiaría mucho la respuesta de los gobiernos.

Gobiernos de diferentes países siguen intentando limitar el contagio del virus

En Australia, unos 2.000 pasajeros de un crucero que arribó al puerto de Sydney recibieron la recomendación de ponerse a sí mismos en cuarentena por una semana, luego de que se confirmaron nueve casos de gripe A a bordo del barco.

El ministerio de Salud de Singapur dijo que estaba buscando a los pasajeros de un vuelo proveniente de Nueva York luego de que una pasajera de 22 años se convirtió en el primer caso de gripe A en el país.

En Chile, las autoridades sanitarias mantenían aislada a una mujer de 38 años después de que mostrara síntomas respiratorios severos. En Panamá, el gobierno confirmó tres nuevos casos para llegar a un total de 79.

Las dos personas de cuyas muertes se informó el martes en Nueva York eran una mujer de 41 años del condado de Queens y un hombre de 34 años de Brooklyn. Aunque pruebas de laboratorio confirmaron que ambos tenían gripe A, la causa exacta de sus muertes será determinada por autopsias, dijeron las autoridades de salud.

1 Comentario:

eternauta dijo...

voy a colaborar en lo que pueda con ustedes informandoles el proceso del H1N1 desde la Argentina, me acabo de suscribir apra recibir su info. Aqui los últimos datos proporcionados por el organismo oficial de la República Argentina:
El número de infectados en todo el país seguía ayer Martes 26, en 19, según informó el Ministerio de Salud. De ese total, 14 casos corresponden a escolares.

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP