lunes, 11 de mayo de 2009

China confirma el primer caso de gripe A cuando ya suman 4.694

China confirma el primer caso de gripe A cuando ya suman 4.694Un universitario chino, que regresó de EEUU a China el 8 de mayo pasado, es el primer caso confirmado de gripe AH1N1 en el país asiático. El contagiado permanece aislado en un hospital para enfermedades infecciosas Chengdú, la capital de la provincia sureña Sichuan.

Se trata del noveno caso registrado en Asia y que se suma a cuatro en Japón, también viajeros desde EEUU, a tres de Corea del Sur, uno de ellos una monja coreana que viajó desde México, y a un ciudadano mexicano en Hong Kong, dado de alta.

Las autoridades chinas buscan ahora a los 143 pasajeros del avión Tokio-Pekín de la compañía Northwest Airlines, que el infectado tomó después de llegar a la capital japonesa desde Minesota (EEUU), y a los 150 del vuelo de Sichuan Airlines 3U8882 que tomó el mismo día en Pekín.

La OMS confirma 4.694 casos de gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 4.694 el número de casos confirmados de nueva gripe en 30 países del mundo, según el último balance global anunciado a las ocho de esta mañana, hora española.

A la cabeza de la lista se encuentra Estados Unidos, con 2.532 casos confirmados y tres muertes, seguido de México, con 1.626 casos, 48 de ellos mortales. Canadá figura en tercer lugar, con 284 casos y una muerte, y España en cuarto, con 95 casos y ninguna víctima mortal. Estos datos oficiales de la OMS para España coinciden con los anunciados ayer por la tarde por del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Por su parte, Costa Rica informó el sábado de su primer caso mortal, de un total de ocho casos confirmados en el país centroamericano. El balance oficial de la OMS suele ir relativamente desfasado respecto a los recuentos de los Gobiernos, pero se considera más fiable en su conjunto.

Aparte, se han registrado casos en Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Brasil (ocho), China (dos, uno de ellos en la región administrativa especial de Hong Kong y el otro, anunciado hoy, en la región continental), Colombia (tres), Dinamarca (uno), El Salvador (cuatro), Francia (13), Alemania (11), Guatemala (uno), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Japón (cuatro), Países Bajos (tres), Nueva Zelanda (siete), Noruega (dos), Panamá (15), Polonia (uno), Portugal (uno), Corea del Sur (tres), Suecia (dos), Suiza (uno) y Reino Unido (47).

La tercera muerte en EE.UU. responde a un hombre en sus 30 años, con problemas cardíacos adicionales sucumbió la semana pasada al virus en el estado de Washington. La enfermedad parece desplazarse hacia el hemisferio sur, donde la temporada de gripe estacional está apenas comenzando, y podría mezclarse con virus comunes o con el virus de la gripe aviar H5N1 para crear nuevas modalidades del virus, dijeron funcionarios de salud.

Por su parte, las autoridades brasileñas han confirmado hoy otros dos casos de gripe A en el país, con lo que el número de personas que ha contraído la enfermedad llega ahora a ocho. Según un comunicado del Ministerio de Salud, los nuevos casos han sido registrados en los estados de Río de Janeiro, donde están los dos únicos pacientes que hasta ahora permanecían hospitalizados, y en Río Grande do Sul, que no tenía registros del virus AH1N hasta hoy.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP