domingo, 17 de mayo de 2009

Confirmados 32 casos de gripe A H1N1 en Japón

Confirmados 32 casos de gripe AH1N1 en JapónLas autoridades japonesas dijeron hoy que han confirmado 28 casos de contagio interno de la nueva gripe AH1N1 en territorio nipón durante el fin de semana, por lo que son 32 los afectados en el país.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio nipón de Sanidad, los casos más recientes descubiertos son 16 personas, en su mayoría estudiantes, de la provincia de Hyogo (centro de Japón) y otros 12 estudiantes de secundaria procedentes de la provincia de Osaka, también en el centro del país.

Las autoridades niponas han confirmado además que los nuevos afectados son las primeras personas que se contagian de la nueva gripe en territorio japonés, sin haber viajado al extranjero.

A los 28 casos registrados este fin de semana se unen los cuatro ya confirmados durante los exámenes médicos realizados en el aeropuerto de Tokio-Narita, donde se descubrieron las primeras víctimas de la nueva gripe en Japón.

Estos cuatro afectados son ciudadanos japoneses (un profesor de secundaria de unos 40 años y tres alumnos de unos 16 años), también de la provincia de Osaka y habían regresado de un viaje de estudios en Oakwille (Canadá), que comenzaron el 24 de abril.

Cerca de 110 estudiantes del Centro de Educación Secundaria Kansai Okura, al que pertenecen varios de los casos recién confirmados en Osaka, muestran síntomas de gripe desde el lunes, según el propio centro educativo. Las autoridades locales han decidido cerrar el centro desde el lunes hasta el sábado como medida preventiva ante posibles nuevas infecciones, según Kyodo.

El Gobierno nipón ha declarado que ya "se ha entrado en una nueva fase" y ha aumentado las medidas preventivas de su plan de lucha contra la gripe, tras descubrirse ayer los primeros casos de contagio dentro del país.

El primer ministro nipón, Taro Aso, ha dicho en un comunicado que Japón "está listo para tomar medidas que eviten que se extienda (la nueva gripe)" y comparecerá mañana en una rueda de prensa para explicarlas.

Según los últimos datos, más de 8.000 personas de 40 países están afectadas por la nueva gripe AH1N1, que ya ha causado la muerte de 73 personas.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Hola muy bueno su blog con actualiaciónd e la gripe A H1N1

lo más raro es q nadie entra no comprendo el por q

sie s un tema q nos afecta a todos

aca en Panamá ya van 55 casos

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP