viernes, 22 de mayo de 2009

Confirman 11 positivos de gripe A en los militares de un cuartel en Madrid

Hospital militar Gómez UllaLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que hay 11 casos positivos de gripe A entre los militares del cuartel con sede en la localidad madrileña de de Hoyo de Manzanares, nueve continúan aún hospitalizados y 57 en observación.

Estos nueve hospitalizados son los únicos de toda España, que suma ya 126 casos, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad. Todos, menos 31, se han dado en personas que recientemente habían estado en México.

La vicepresidenta ha asegurado que "no es razonable" poner en duda la actuación de las autoridades sanitarias que, además, están "en constante colaboración". Ha explicado que el departamento que dirige Carme Chacón ha actuado de acuerdo "a la sanidad militar" y ha trasladado los datos al ministerio de Sanidad.

De la Vega ha señalado que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó ayer del tema en el Parlamento y explicó los datos "como lo ha hecho la ministra de Defensa". Asimismo, ha asegurado que la situación "es de normalidad" y se actúa según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La confirmación de estos nuevos casos de contagio por gripe A en un cuartel de Madrid, con sede en Hoyo de Manzanares, ha provocado preocupación en esta localidad de 7.000 habitantes y situada en el noroeste de Madrid, a 35 kilómetros de la capital.

Sobre todo después de saber que cuatro grupos de alumnos ed Primaria de un colegio público visitaron las instalaciones militares el pasado lunes y el miércoles, como una de las actividades que habitualmente realiza el centro educativo. El colegio pidió todos los permisos pertinentes para realizar la excursión.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los padres de los niños del colegio público Virgen de la Encina que realizaron la visita a la base y asegura en declaraciones a RNE que ninguno de los niños "tiene síntomas de gripe".

A pesar de las llamadas a la calma, durante la mañana varios padres de los alumnos han decidido acudir al centro de salud de la localidad con sus hijos preocupados por algunos síntomas propios de un resfriado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rebajado el proceso de incubación de la gripe A de 10 a 6 días desde el pasado 6 de mayo.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP