sábado, 2 de mayo de 2009

Españoles retenidos en China por un caso de gripe porcina

Trabajadores sanitarios llegan al hotel tras confirmase un caso. EfeAl menos dos españoles se encuentran retenidos desde la pasada madrugada en el hotel Metropark de Hong Kong tras detectarse un caso positivo de gripe porcina en un huésped mexicano que se alojaba en el mismo hotel, según fuentes diplomáticas.

Además varios españoles han sido trasladados al hospital, aunque las autoridades españolas en el país desconocen el número y las razones por las que han sido ingresados y si presentan síntomas o no.

Los huéspedes retenidos son un hombre y de una mujer. Ambos se encuentran en buen estado y no tienen de momento ningún síntoma, aunque a la mujer se le ha dispensado Tamiflu de forma preventiva.

Según ha explicado el cónsul español en Hong Kong, Juan Luis Flores, es probable que permanezcan en cuarentena hasta el próximo día 8, ya que las autoridades chinas no quieren correr ningún riesgo después de la epidemia de la gripe aviar.

Junto a los dos españoles hay al menos un centenar de personas que se encuentran en cuarentena en el edificio a la espera de que se realicen las pruebas necesarias para saber si han podido contagiarse.

El mexicano, de 25 años, ingresado en el Hospital Princesa Margarita, fue diagnosticado este viernes en la ex colonia británica tras haber llegado a Shanghai en vuelo directo desde México y luego conectar con otro de China Eastern.

De los 188 huéspedes, empleados y visitantes del hotel situado en Wanchai, la isla de Hong Kong, y que fueron aislados en el propio establecimiento y hospitales, 180 están recibiendo medicamentos y 65 han mostrado algunos síntomas gripales, dijo la secretaria de Salud china.

"Los próximos siete días son decisivos y el Gobierno de Hong Kong no se arriesgará y hará lo mejor para prevenir la expansión del virus en la comunidad. Contamos con suficientes medicamentos y hemos pedido a las compañías farmacéuticas que aumenten sus depósitos", afirmó la secretaria.

Según los periodistas que se encuentran a las puertas del hotel, las autoridades han acordonado todo el complejo que se encuentra rodeado por varios furgones de la policía.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP