viernes, 15 de mayo de 2009

Estados Unidos registra la cuarta muerte por la gripe A

Estados Unidos registra la cuarta muerte por la gripe ALas autoridades sanitarias del estado de Arizona han confirmado hoy la muerte de una mujer por la gripe A. La víctima, de unos 40 años, falleció la semana pasada por complicaciones de la gripe A, aunque ya padecía además una enfermedad pulmonar. Este nuevo caso eleva a cuatro el número de fallecidos en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que en todo el mundo hay más de 7.520 afectados, en 34 países. En solo 24 horas ha habido un millar de nuevos casos de gripe porcina. Según datos de la OMS se han producido ya 65 muertos. Malasia acaba de confirmar su primer caso de gripe A, el tercero en Sureste Asiático

El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 234, de los cuales 66 se han trasmitido dentro del territorio europeo, según los datos que ha divulgado hoy el Centro de Prevención Control de Enfermedades de la Unión Europea.

En las últimas horas, se han registrado 12 nuevos afectados, de los cuales siete han sido en el Reino Unido. El Centro de Prevención ha recordado que la prioridad sigue siendo la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar que el virus se extienda aún más.

En Estados Unidos hay un total de 4.298 casos en 47 estados, y es junto con México es el país más afectado. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado el cierre de tres escuelas en el barrio de Queens, como medida cautelar después de haber detectado nuevos casos de afectados con el virus de la gripe A, uno de ellos hospitalizado y en estado crítico. La cancelación de clases durará cinco días escolares y afectará a unos 4.500 estudiantes.

La alarma ha saltado en Nueva York después de que el diario The New York Times informara, en su edición electrónica, de que un docente ingresara en un hospital neoyorquino en estado crítico y ahora se teme por su vida.

El ministro de Salud de México, José Ángel Córdova, ha asegurado que la emergencia de gripe A, que ha dejado 64 muertes y 2.656 contagiados, está en etapa de superación y ya no representa un peligro. Córdova ha señalado que le provoca un "pavor espantoso" una eventual llegada de la gripe aviar. La alcaldía de la ciudad de México ha solicitado respaldo internacional para reactivar el turismo y el comercio.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP