viernes, 1 de mayo de 2009

La nueva gripe puede afectar de forma leve al 40% de la población europea

La nueva gripe puede afectar de forma leve al 50% de la población europeaEl Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, por sus siglas en inglés) considera que la gripe porcina podría afectar a entre el 40% y el 50% de la población europea, aunque ha subrayado que la mayoría de los casos serían leves y que sólo un pequeño número de afectados, especialmente personas mayores y con enfermedades crónicas, tendría síntomas graves.

"La mayoría de las personas afectadas por la nueva gripe tendrá una enfermedad leve. Sólo unos pocos sufrirán síntomas más graves y podemos predecir que se tratará de personas mayores y personas con enfermedades crónicas. Por ello los países europeos han estado trabajando en planes para proteger a las personas más vulnerables", ha explicado el experto en gripe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea Angus Nicoll en una conferencia de prensa en Estocolmo difundida a través de Internet.

La OMS achaca principalmente el aumento de casos confirmados a que México está verificando numerosas infecciones en sus laboratorios. Aunque el nivel de alerta se mantiene a un solo punto del máximo, es decir, de la fase pandémica, han asegurado que "la evidencia se mantiene estable". La empresa farmacéutica suiza Roche está incrementando la producción del antiviral Tamiflu para hacer frente al brote en caso de que sea necesario.

La OMS ha anunciado que la hasta ahora llamada gripe porcina o nueva gripe, como prefiere la UE, pasará a denominarse oficialmente gripe A (H1N1), según se lee en un breve comunicado colgado en su página web. La OMS se ha visto presionada por la industria cárnica y los gobiernos nacionales para evitar la denominación gripe porcina a fin de evitar daños económicos al sector del ganado porcino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de que el impacto económico de la gripe podría ser "drástico" en algunos países. Según Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, la epidemia tendrá claras consecuencias negativas sobre el turismo.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP