domingo, 3 de mayo de 2009

La OMS aumenta a 787 los casos confirmados de gripe A H1N1

La OMS aumenta a 787 los casos confirmados de gripe A H1N1. AFPLa gripe A H1N1 ha sido detectada ya en 17 países y el número de casos confirmados asciende ahora a 787, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México ha confirmado 506 casos oficiales de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal A H1N1, incluidos 19 decesos. La OMS señaló que el aumento de casos en el país latinoamericano refleja los resultados que se están recibiendo de muestras recogidas previamente.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos informó de 160 casos confirmados en laboratorio, incluida la única muerte por ese virus registrada en este país.

Siguen, con casos confirmados, pero sin muertes: Austria (1), Canadá (70), Hong Kong (1), Costa Rica (1) Dinamarca (1), Francia (2), Alemania (6), Israel (3), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (13), Suiza (1) y el Reino Unido (15).

Por otro lado, la OMS señaló que Canadá informó sobre la identificación del virus AH1N1 en un grupo de cerdos en la provincia de Alberta. "Es altamente probable que los cerdos estuvieran expuestos al virus por un granjero canadiense que había regresado recientemente de un viaje a México, quien había mostrado síntomas de gripe y tuvo contacto con esos animales", explicó la Organización.

Aclaró, no obstante, que no hay confirmación hasta el momento de una adaptación del virus para que pueda transmitirse de los humanos a cerdos. La OMS repitió una vez más que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal.

Fuente: LAVANGUARDIA.es

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP