viernes, 1 de mayo de 2009

La OMS eleva el nivel de alerta por la gripe porcina al grado 5 sobre una escala de 6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el nivel 5 de alerta de pandemia por el virus de la gripe porcina, según anunció la directora general de este organismo, Margaret Chan. El nivel 5 de alerta indica que la pandemia es "inminente", constató Chan, en una declaración leída.

La decisión de elevar el nivel de 4 a 5 -en una escala de 6- fue tomada en función de toda la información disponible y las consiguientes consultas a varios expertos, indicó la responsable del organismo.

"La gripe pandémica debe tomarse en serio, precisamente por su capacidad para extenderse rápidamente a cualquier país del mundo", alertó Chan. "El lado positivo es que el mundo está mejor preparado para una pandemia que en cualquier otro momento de la historia", agregó.

"Por primera vez en la historia podemos seguir la evolución de una pandemia en tiempo real", precisó. "Las medidas de preparación tomadas ante la amenaza de la gripe aviar fueron una inversión, y ahora nos estamos beneficiando de esta inversión", añadió.



Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP