domingo, 10 de mayo de 2009

La UE confirma 184 casos de gripe A de un total de 4.379

La UE confirma 184 casos de gripe AEl número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 184, de los cuales 95 se han detectado en España, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

El centro mantiene que el ritmo de propagación de la gripe A en el Viejo continente "no es sostenido" aunque "se detectan casos esporádicos de contagio" entre personas que no han viajado a las zonas donde el brote fue más virulento.

Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se señala que han aparecido casos en trece países.

En las últimas 24 horas, se han registrado 11 nuevos casos, de los cuales 8 tuvieron lugar en Gran Bretaña, y de ellos, siete correspondieron a personas que no habían viajado a las zonas más afectadas.

Italia también ha detectado un nuevo contagio de este tipo, lo que eleva el número total de casos transmitidos dentro del territorio europeo a 36, en 4 países diferentes.

La OMS eleva a 4.379 los casos confirmados de nueva gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 4.379 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 29 países.

La organización sanitaria de la ONU explica que el aumento de la cifra obedece, sobre todo, al incremento de casos confirmados en Estados Unidos, con 2.254 casos, y de México -1.626 casos, incluidas 48 muertes, hasta el momento-.

La OMS mantiene que, de momento, no se recomiendan ni restricciones en viajes regulares ni cierres fronterizos para contener la enfermedad. No obstante, considera "prudente" que personas enfermas pospongan en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero que tengan previsto realizar.

De igual modo, se pide a aquellas personas que estén comenzando a sufrir los primeros síntomas que busquen atención médica coordinada con las autoridades locales.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP