viernes, 1 de mayo de 2009

La vacuna de la gripe común no es efectiva para A H1N1

Almacén de tamiflu en Reino Unido. REUTERSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hoy que la vacuna utilizada contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir la gripe A (H1N1), ha declarado la directora de la organización para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.

En una rueda de prensa en Ginebra, Marie-Paule Kieny ha asegurado que "no hay duda de que una vacuna contra la gripe A (H1N1) es posible", si bien su desarrollo, en el que ya trabajan los científicos, es difícil y lento, por lo que las primeras dosis para inmunizar a la población no estarán listas, como mínimo, hasta dentro de cuatro o seis meses.

"La opinión (de los científicos) es que esa vacuna (la desarrollada para la gripe común) no ofrece protección (para la gripe A)", ha dicho Marie-Paule Kieny, que ha recordado que la fabricación de vacunas es un proceso complejo que, en algunos casos, ha hecho imposible lograr una fórmula para determinadas enfermedades, como el sida. Sin embargo, ha considerado que la "tremenda experiencia" de la industria farmacéutica a la hora de elaborar vacunas contra la gripe estacional permitirá lograr una vacuna "exitosa" para prevenir la nueva variante.

La experta ha recalcado que no se puede esperar a declarar oficialmente una pandemia (nivel 6, la alerta máxima) para empezar la fabricación de vacunas capaces de impedir la transmisión del virus A (H1N1). Y ha adelantado que "en unas pocas semanas" algunos fabricantes dejarán de producir vacunas contra la gripe estacional y empezarán a trabajar en la nueva vacuna. Marie-Paule Kieny ha estimado que los científicos tendrán aislado el virus para comenzar la producción de vacunas a mediados o finales de mayo.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP