lunes, 4 de mayo de 2009

Más de 1.000 casos en 20 países y ya son 57 en España

Más de 1.000 casos en 20 países y ya son 57 en España. EPLa ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció que han aumentado a 57 los ciudadanos españoles infectados con gripe Nueva en España, después de que en las últimas horas se hayan confirmado tres nuevos casos. A éstos hay que añadir otros 63 posibles infectados que permanecen en estudio para confirmar o descartar la presencia del virus H1N1, mientras que son 113 los casos ya descartados.

La mayor parte de los casos se dan en Andalucía, con 15 casos confirmados, que supera a Catalunya, con 14, hasta el día de hoy la comunidad con más contagiados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado esta mañana hasta 1.005 el número de casos confirmados de gripe A H1N1 en 20 países.

Tras los últimos datos, el segundo país más afectado es Estados Unidos, con 286 casos confirmados en laboratorio, uno de ellos el de un bebé mexicano que falleció en Texas a causa de la nueva gripe.

Por orden alfabético, los países afectados pero sin que hasta el momento se hayan producido muertes son Alemania (8), Austria (1), Canadá (85), China (Hong Kong) (1), Colombia (1), Corea del Sur (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (57), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Nueva Zelanda (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15) y Suiza (1).

Estas cifras son las últimas trasladadas por las autoridades de cada país, aunque podrían darse discrepancias por falta de actualización. De hecho, el Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha confirmado al menos 57 casos cuando ayer informaba de 44 casos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, niega que la reacción de la agencia haya sido excesiva frente a la gripe, como le reprochan algunos, y advierte de que puede haber una segunda oleada de contagios.

El organismo sanitario ha anunciado que la actual vacuna empleada contra la gripe convencional ha demostrado poca efectividad contra la nueva gripe A/H1N1, pero aseguró que los trabajos que ya están en marcha para la obtención de una vacuna contra esta nueva cepa podrían dar resultados dentro de cinco o seis meses.

La OMS insistió esta mañana en que no existe riesgo alguno en el consumo de carne de cerdo bien cocinada ni de otros derivados porcinos. Aún así, Rusia ha anunciado la prohibición de importar carne de cerdo y derivados de España.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mun, aseguró que la OMS no elevará a seis el nivel de alerta por pandemia si la nueva gripe mantiene su actual evolución.

Fuente: LAVANGUARDIA.es

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP