miércoles, 6 de mayo de 2009

Muere una mujer en Estados Unidos por la nueva gripe

Muere una mujer en Estados Unidos por la nueva gripeUna mujer afectada por el virus H1N1 murió en Texas, Estados Unidos, a principios de esta semana, según confirmaron el martes las autoridades sanitarias del Estado. Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud ha informado de que se trata de una mujer que padecía enfermedades crónicas subyacentes y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Es la segunda muerte que se produce en este país por la nueva gripe, tras el bebé mexicano que falleció la semana pasada en este mismo Estado. Hasta ahora, Texas ha confirmado 61 casos de enfermos de gripe H1N1, todos ellos residentes en la región, salvo el niño fallecido, que se había trasladado desde su país para recibir tratamiento médico.

En las últimas horas, el número de casos de gripe A ha aumentado en Estados Unidos a 403, repartidos por 38 Estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9% respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 Estados.

No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente con nuevos afectados, sino más bien con la actualización de la base de datos, a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios. La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, ha asegurado que la gran mayoría de los casos registrados son leves y no han requerido hospitalización.

Por ello, las autoridades ha decidido suspender la recomendación del cierre de colegios cuando se detecte un brote, lo que permitirá regresar a las aulas a cerca de medio millón de estudiantes, tras el cierre de más de 700 centros públicos y privados en 24 Estados de todo el país.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP