viernes, 1 de mayo de 2009

Sanidad eleva a 116 los casos sospechosos en España

Sanidad eleva a 116 los casos sospechosos en España. REUTERSEl Ministerio de Sanidad y Política Social elevó hoy a 116 el número de personas en investigación como posibles casos de nueva gripe o gripe porcina, mientras se mantienen en 13 los casos confirmados de este virus en España.

De los 13 casos confirmados, seis son en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y uno en Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco, respectivamente.

En casos sospechosos hasta las 12.00 horas, la Comunidad Valenciana se mantiene a la cabeza, con 37, siete más que ayer, le sigue Andalucía con 32, donde hay cuatro nuevos casos en observación, y la Comunidad de Madrid con 17, dos más que los notificados en el último comunicado de ayer del Ministerio de Sanidad.

Les sigue Cataluña, con 12 casos sospechosos, uno más que ayer; Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla y León y Galicia, con tres posibles infectados cada una; y después Aragón y Murcia, con dos sospechosos cada una. Por último Canarias y Extremadura tienen un caso bajo investigación.

Sanidad recuerda que estos casos, confirmados y posibles, no revisten gravedad y se han detectado, salvo uno en Cataluña, en ciudadanos que habían viajado recientemente a México.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP