lunes, 25 de mayo de 2009

Se confirman 20 casos de gripe A en el cuartel de Madrid

Se confirman 20 casos de gripe A en el cuartel de MadridLa ministra de Defensa, Carmen Chacón, visitó este lunes la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército de Tierra, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, donde fue informada sobre la situación sanitaria por el brote de Gripe A que mantiene en cuarentena a unos 500 militares del acuartelamiento, informaron fuentes militares. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que ya son veinte los casos confirmados por contagio de la gripe A(H1N1).

Según lo notificado hasta las 14.00 horas al departamento que dirige Trinidad Jiménez por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de personas en estudio por posible contagio del virus es de 74.

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que uno de los nuevos casos detectados está en la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunque el paciente ya ha sido dado de alta, y el otro en Castilla y León, que todavía se encuentra hospitalizado.

Las autoridades sanitarias de Defensa han comunicado también a Sanidad que hay 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia de Hoyo de Manzanares, mientras que dos de ellas se encuentran en observación.

En el parte remitido se asegura que todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Los responsables de la Sanidad Militar manifiestan que han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Fuentes de Defensa han informado de que los aproximadamente 500 militares de la base de Hoyo de Manzanares se mantienen incomunicados en sus alojamientos del acuartelamiento, en edificios independientes. Además se han paralizado todos los cursos que se imparten en la base militar, que acoge además de la Academia de Ingeniería, el Centro de Desminado.

También se han restringido al mínimo los servicios y se mantienen sólo los indispensables, como los relacionados con el suministro de alimentos. La entrada y salida del cuartel está permitida para esos casos, pero en ningún momento las personas que acceden a las instalaciones militares mantienen contacto con los militares aislados, según las mismas fuentes.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP