sábado, 2 de mayo de 2009

Ya son 20 los casos de nueva gripe confirmados en España

Ya son 20 los casos de nueva gripe confirmados en España. REUTERSEl Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado esta tarde de que el número de casos confirmados en España por padecer la llamada nueva gripe ha aumentado en cinco desde esta mañana, elevándose el número total a 20. Los cinco nuevos casos se han registrado en Cataluña.

De este modo, el número de enfermos confirmados en la comunidad catalana ha pasado de seis a las 12.00 horas de hoy a once a las 19.00 horas, de los que uno no había viajado a México, siendo el único caso en España contagiado por transmisión indirecta.

El resto de casos confirmados en otras comunidades autónomas no ha variado desde esta mañana: tres en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha, dos en Madrid, uno en Murcia y uno en el País Vasco.

En la nota emitida por el departamento que dirige la ministra Trinidad Jiménez se informa, además, de que el número de personas que están siendo investigadas ha descendido de los 103 de esta mañana a los 99 de esta tarde.

Así, han disminuido las personas en observación en Comunidad Valenciana (de 35 a 34), Cataluña (de 17 a 15), Castilla-La Mancha (de cinco a cuatro), Galicia (de tres a dos), Murcia (de dos a uno) Y Aragón (de una a cero). Sin embargo, el número de casos en investigación en Madrid se ha elevado de cinco a ocho.

Las comunidades que no han registrado ningún cambio en la cifra de pacientes en estudio son: Andalucía (26), Castilla y León (4), Extremadura (2), Asturias (2) y Canarias (1).

El Ministerio destaca que del total de investigaciones realizadas hasta el momento ya se han descartado 66 casos y recuerda que la salud de los pacientes, tanto confirmados como posibles, no reviste gravedad.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP