domingo, 3 de mayo de 2009

Ya son 40 los infectados con el H1N1 en España

Ya son 40 los infectados con el H1N1 en España. Europa PressEl número de infectados en España por la gripe A asciende a 40 personas en el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad. La cifra duplica el dato facilitado por el Ministerio ayer a las 18.00, con 20 casos confirmados más, mientras que los casos sospechosos han descendido de los 99 de ayer a 83.

El informe señala además que todos los casos han mostrado síntomas leves, que 34 de las 40 personas contagiadas han sido dadas de alta o se encuentran en casa y que hay un segundo caso de contagio en una persona que no ha viajado a México recientemente.

La nota ministerial recoge los datos facilitados por los organismos de sanidad de las diferentes comunidades autónomas hasta las 12.00 de hoy. Por primera vez se confirma la presencia del H1N1 en Andalucía, donde se han constatado 11 infecciones y quedan 21 casos en estudio (ayer a las 18.00 había 26 casos en estudio y ninguno confirmado). Galicia también ha confirmado su primer caso de gripe A, aunque ya no tiene ningún caso en estudio respecto a los 2 que tenía ayer por la tarde.

También ha aumentado el número de infecciones en otras tres comunidades. En Castilla-La Mancha se ha detectado la nueva gripe en 4 pacientes (ayer eran 2) y además uno de ellos es el segundo caso de contagio confirmado en España de una persona que no ha estado en México recientemente (el otro se dio en Cataluña el pasado miércoles y se trataba del novio de una chica que había viajado al país norteamericano).

En Madrid, donde 2 de los 8 casos que tenía ayer en estudio han dado positivo elevando el número total de contagios confirmados a 4. La Comunidad Valenciana ha confirmado tres nuevas infecciones (de 4 a 7) y se mantiene como la comunidad con más pacientes en investigación con 30, 4 menos que ayer.

Se mantienen igual respecto ayer Cataluña (11 confirmados y 15 en estudio), País Vasco (un confirmado y ninguno en estudio) y Navarra (1 confirmado y ninguno en estudio después de que ayer se descartara un caso sospechoso).

En el resto de Comunidades no se ha confirmado la presencia del H1N1, aunque Castilla y León mantiene cuatro casos en investigación, Canarias mantiene uno, y en Aragón ha aparecido un nuevo caso sospechoso respecto a ayer.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP