domingo, 7 de junio de 2009

Confirman la segunda muerte por la gripe A en Suramérica

Confirman la segunda muerte por la gripe A en SuraméricaLas autoridades chilenas confirmaron hoy la segunda muerte por la gripe A en este país, que también es la segunda en América del Sur.

La víctima, de 49 años, de quien no se ha dado a conocer su identidad, falleció hoy en el Hospital Base de Osorno, a 942 kilómetros al sur de Santiago, tras permanecer conectada desde hace dos semanas a un ventilador mecánico.

El secretario regional del ministerio de Salud, Bernardo Martorel, viajará hasta esa ciudad desde Puerto Montt, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, para recoger más detalles de esta segunda víctima fatal en el hemisferio sur.

En Chile, el número de afectados asciende ya a 890, seis de los cuales están graves. La gripe A deja hasta ahora 103 muertos y 5.563 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 27 fallecimientos y 13.217 afectados.

A estos casos se suman tres muertes en Canadá, una en Costa Rica y otra más en República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo.

Cierran dos colegios de Montevideo por la gripe A

Las dos instituciones que cerrarán sus puertas son escuelas privadas que publicaron en su página web el comunicado según el cual permanecerán clausuradas durante siete días, el período de incubación del virus AH1N1, ante los tres casos detectados en una de las escuelas y las sospechas de un contagio en la otra.

Uno de los centros educativos, el Latinoamericano, indicó que esta medida se tomó según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública como forma preventiva para bloquear el brote y prevenir la existencia de nuevos casos.

En este colegio hay tres alumnos contagiados por la gripe A, que evolucionan favorablemente, además de un número superior al habitual de alumnos afectados por la gripe común.

El otro colegio, el Liceo Nº 15 de Carrasco, es vigilado por las autoridades por un posible caso de gripe A, aunque aún se desconoce si esa institución cerrará sus puertas.

Al parecer, las autoridades prefieren esperar a la llegada de las vacaciones de invierno en Uruguay, para las que quedan tres semanas, antes que ordenar el cierre de los colegios.

Desde la irrupción de la enfermedad en Uruguay hace ya dos semanas, son 22 los casos confirmados de la gripe A en el país, todos relacionados con gente que contrajo la enfermedad en el extranjero.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP