sábado, 27 de junio de 2009

El número de casos confirmados de gripe A en España es de 541

El número de casos confirmados de gripe A en España es de 541El número de casos confirmados de gripe A(H1N1) en España se mantiene en 541 desde el pasado miércoles, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social. Los datos del departamento dirigido por Trinidad Jiménez responden a la información remitida por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

Los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, y no se han producido defunciones en España asociadas a esta infección. Por el momento, los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes, según las mismas fuentes.

En el mundo se han detectado 62.074 casos, con 306 defunciones, incluyendo unos 6.022 de la Unión Europea, según los datos de la Organización Mundial de la Salud y Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los casos de la Unión Europea solo se ha producido una defunción (Gran Bretaña).

En total hay 6.022 casos

La Unión Europea (UE) ha detectado 1.075 nuevos casos de gripe A en las últimas veinticuatro horas, de los que 996 fueron registrados en el Reino Unido y que elevan a 6.022 el total de contagios en el Viejo Continente.

Estos datos, divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), corresponden a los veintisiete Estados miembros de la UE más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega y fueron actualizados a las 15.00 GMT.

La mayoría de los casos anunciados desde ayer fueron registrados en Reino Unido (996) y en menor medida en Alemania (33). También se detectaron nuevos contagios en Suecia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal, Noruega, Irlanda, Holanda, Grecia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Chipre y Bélgica.

Asimismo, se ha registrado el primer caso del nuevo virus en Lituania y los dos primeros en Serbia. España, por su parte, no ha confirmado nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas. El Reino Unido sigue siendo el país más afectado por la gripe A, con 4.250 casos acumulados -más de la mitad del total de contagios en Europa- seguido de España (541), Alemania (366), Francia (191), Holanda (118), Italia (102), Grecia (70) y Suecia (65).

En el resto del mundo, se han registrado 7.816 nuevos casos, que elevan los contagios a 62.074, mientras que el número total de muertes causadas por la enfermedad es de 306. Los países que más casos acumulan son Estados Unidos con 27.717, México con 8.617 y Canadá con 6.732.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP