lunes, 29 de junio de 2009

En el mundo ya hay 70.800 casos de gripe A

En el mundo ya hay 70.800 casos de gripe ALos casos de gripe A en el mundo ascienden a 70.893, en 113 países, y los fallecimientos por esta enfermedad se elevan a 311, según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el último recuento, efectuado el pasado día 26, los casos de contagio han aumentado en 11.079 y ha habido 48 nuevos decesos.

Estados Unidos sigue encabezando la lista por número de casos confirmados (27.717, con 127 muertos). En el Reino Unido, el país europeo más afectado, la cifra de infectados asciende a 4.250. En México se mantiene estable tanto el número de casos (8.279) como el de fallecidos (116).

Nace por cesárea el hijo de la paciente de gripe A que se encuentra grave en un hospital de Madrid

La paciente de gripe A , de 19 años, que se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha dado a luz un niño por cesárea que se encuentra bien. Fuentes de este hospital han informado de que la intervención quirúrgica se ha efectuado hoy, cuando la paciente, asmática, se encontraba embarazada de 28 semanas y necesitaba respiración asistida.

Además de esta joven madrileña, un hombre de 32 años se encuentra ingresado desde el pasado sábado en el hospital Juan XXIII de Tarragona por contagio de la gripe A.

La familia de la joven ha explicado que el bebé ha nacido con "alguna dificultad" pero que finalmente han conseguido estabilizarlo y ahora mismo se encuentra en buen estado. Uno de sus allegados ha indicado que están muy preocupados y que se mantienen a la espera porque la joven está "muy grave".

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP