viernes, 26 de junio de 2009

La directora general de la OMS asegura que el virus H1N1 es muy estable

La directora general de la OMS asegura que el virus H1N1 es muy estableLa directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha declarado que el virus H1N1 de la nueva gripe es estable y que no hay señales de que vaya a mezclarse con la gripe aviar u otra variedad de la enfermedad. "El virus todavía es muy estable", dijo Chan en Moscú aunque reconoció que el virus de la gripe "es muy impredecible y tiene un gran potencial para mutar".

Algunas autoridades sanitarias han mostrado su preocupación por el riesgo de que el H1N1 entre en contacto con el virus H5N1 de la gripe aviar, que es mucho más mortífero. Por esta razón, Chan explicó que es necesario controlar muy de cerca estas variedades para asegurarse de que no registran ninguna mutación.

"Necesitamos analizar cómo se comportan en los países del hemisferio sur (donde ahora comienza el invierno) para ver si el H1N1 y la gripe estacional común se mezclan", relató la máxima responsable de la OMS, quien aseguró que hasta la fecha "no se ha detectado ninguna señal" en este sentido.

Chan añadió que es igualmente importante estudiar la evolución de la nueva gripe con el H5N1, "que es endémico en algunos países de Asia y Oriente Próximo", aunque por el momento tampoco haya ninguna señal de mutación entre ambas variedades.

59.814 casos y 263 muertos en el mundo por la gripe A

El virus A(H1N1) de la gripe A contagió a 59.814 personas en 113 países y territorios, dejando 263 muertos, y registró en Chile su progresión más fuerte, según el último balance publicado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el anterior balance de la OMS, publicado el miércoles, se registraron oficialmente 3.949 nuevos casos de gripe porcina, 25 de ellos mortales.

El mayor aumento del número de enfermos tuvo lugar en Chile, donde la OMS registró 871 nuevos casos y tres fallecimientos, que elevaron a 5.186 los casos y a siete los muertos en este país.

El segundo país con mayor aumento ha sido el Reino Unido (+692 casos et un muerto suplementario), seguido por Australia (+423 muertos y un muerto suplementario).

Argentina registró 14 fallecimientos suplementarios, elevando a 21 el número de las víctimas. El primer deceso fue registrado oficialmente en Honduras.

1 Comentario:

yaquelin dijo...

no entreguen a cualquiera el medicamento Tamiflu (si no me equivoco de nombre)!!!.. si no solo a los q presentes una indicacion medica especifica, porq nos vamos a quedar sin medicamentos antes de lo previsto, y hay muchas personas q se estan muriendooooo!!!.. por favor solo lo podemos controlar siendo responsables y cuidarnos nosotros mismos y a nuestros seres queridos!!

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP