jueves, 4 de junio de 2009

La gripe A ya afecta a más de 400 personas en Japón

La gripe A ya afecta a más de 400 personas en JapónEl número de casos de nueva gripe A superó hoy las 400 personas en Japón, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia si elevar el grado de la alerta de 5 a 6.

Las autoridades japonesas, que ya han confirmado 409 casos en el territorio nipón, dijeron hoy que uno de los nuevos casos del virus de la gripe AH1N1 ha sido detectado en Tokio, donde ya hay un total de nueve enfermos.

Se trata de un joven de 25 años que había estado estudiando en Nueva York, según la agencia local Kyodo. Japón se ha convertido en el país del mundo con más personas infectadas por el nuevo tipo de gripe fuera de Norteamérica.

No obstante, ninguno de los infectados, que en su mayoría son jóvenes estudiantes que no han viajado recientemente fuera del país, presenta por el momento un estado grave y no se ha registrado muerte alguna en el país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene por el momento el grado 5 de alerta a pesar de que su director adjunto, Keiji Fukuda, dijo esta semana que se está "cerca de la fase 6", el nivel máximo establecido por el organismo.

Siete casos más de gripe A en Filipinas, tres en Tailandia y otro en Malasia

Filipinas confirmó hoy a siete personas más infectadas con la gripe AH1N1 en el territorio, Tailandia tuvo tres y Malasia uno, y en estos dos últimos países se trata de gente que había regresado de Estados Unidos.

Los siete nuevos contagios son un estudiante de la Universidad de La Salle de Manila, centro que suspendió la víspera sus clases tras detectarse una infección, y un empleado del Banco Asiático de Desarrollo que visitó recientemente Estados Unidos.

La lista se completa con una mujer embarazada de 23 años, un joven de 20 años, dos mujeres y un familiar de éstas de 18 años.

El ministro de Sanidad de Tailandia, Witthaya Kaewparadai, indicó que una madre de 49 años, que volvió de Estados Unidos el 25 de mayo, y su hijo de 19 años se han convertido en el sexto y séptimo casos en el país.

El octavo contagio corresponde a una joven tailandesa de 20 años que pasó el fin de semana en Estados Unidos, pero que tenía problemas en la garganta cuando salió de Tailandia.

En Malasia, el tercer caso descubierto en el país es un estudiante de 23 años que volvió de Estados Unidos el lunes pasado.

Además de Filipinas, Malasia y Tailandia en el Sudeste Asiático, Vietnam también tiene tres casos de gripe A.

EFE

1 Comentario:

Anónimo dijo...

es te rrible esta enfermedad espero q a ningune les afecte

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP