lunes, 15 de junio de 2009

Primera muerte en Europa por la nueva gripe

Primera muerte en Europa por la nueva gripeEl Gobierno escocés informó ayer del fallecimiento de un hombre infectado por nueva gripe y que estaba ingresado en un hospital de Glasgow. El paciente tenía además otros problemas de salud. Es la primera muerte por el virus H1N1 que se registra en Europa, aunque el fallecimiento no ha sido aún confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización subió el pasado jueves la alerta por la enfermedad a su nivel máximo, el seis.

El H1N1 ya es pandemia, hay casi 30.000 contagios en 74 países del mundo, y más de 140 muertos. Reino Unido, el país más afectado de Europa, ha detectado 1.226 contagios. Casi 500 de ellos se han localizado en Escocia.

"Lo lamentamos, pero podemos afirmar que uno de los pacientes que estaba ingresado en el hospital y al que se le había confirmado que padecía nueva gripe ha fallecido", expresó un portavoz del gobierno escocés. En esta región británica, una de las más tocadas por el virus, aún quedan diez pacientes con H1N1 hospitalizados.

Todavía no se saben más detalles del fallecido que tenía, según reiteraron las autoridades, problemas de salud "subyacentes". La familia ha solicitado que no se revele ningún dato. Tampoco el del hospital en el que se encontraba ingresado.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP