viernes, 19 de junio de 2009

Se duplica el número de fallecimientos por gripe A en EE.UU.

Se duplica el número de fallecimientos por gripe A en EE.UU.El número de fallecimientos a causa de la gripe A en Estados Unidos casi se duplicó en la última semana al pasar de 44 a 87, según un balance del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) publicado hoy, que elevó la cifra de afectados a 21.449.

De acuerdo con este informe, la gripe se ha extendido ya a todos los estados del país además del Distrito de Columbia y de Puerto Rico, donde hay 18 personas infectadas.

El viernes de la semana pasada, el CDC informaba en su balance semanal de 17.855 casos de la gripe A en todo el país y de 45 decesos, aunque luego se corrigió esta última cifra a 44.

Wisconsin es el que más casos enumera esta semana, con 3.008 afectados y un fallecido; seguido de Illinois, con 2.526 contagiados y ocho muertos, y Texas con 2.519 enfermos y 10 víctimas mortales.

El estado con mayor número de decesos relacionados con el virus AH1N1, causante de la gripe A, es Nueva York, con un total de 24. El resto de estados en los que ha habido víctimas mortales son Arizona (7), California (8), Connecticut (3), Florida (1), Massachusetts (1), Michigan (2), Minesota (1), Misuri (1), New Yersew (2), Oklahoma, (1), Oregón (1), Pensilvania (3), Rhode Island (1), Utah (8), Virginia (1) y Washington (3).

El CDC destacó que el Gobierno estadounidense está dando los pasos necesarios para la fabricación de una vacuna que combata este nuevo virus. De momento, éste ya ha sido aislado y se ha facilitado una muestra para que las autoridades farmacéuticas trabajen en un prototipo de vacuna que pueda producirse masivamente si fuera necesario.

No obstante, el CDC advirtió de que el proceso llevará varios meses y aconsejó que se tomen los pasos necesarios para evitar el contagio, como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos y la boca y permanecer en casa ante los primeros síntomas de gripe.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 países han registrado casos de la gripe A desde que comenzó el brote en marzo pasado.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP