domingo, 14 de junio de 2009

Ya son 249 los afectados por gripe A en China y Hong Kong

Ya son 249 los afectados por gripe A en China y Hong KongLos casos confirmados de gripe AH1N1 en China y Hong Kong ascienden ya a 249 personas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades chinas comunicaron 22 nuevos enfermos, con lo que la cifra se eleva a 165 casos, aunque ninguno de ellos terminó en fallecimiento.

Así, el Ministerio de Salud registró desde el inicio del brote 38 casos en Pekín, 37 en Cantón (sur), 25 en Fujian (este), 17 en Shanghai (este), 15 en Sichuan (suroeste), nueve en Hubei (centro), seis en Zheijang (este), cuatro en Tianjin (noreste), tres en Shandong (este) y Hainan (sur), dos en Hunan (centro) y uno en otras seis regiones más.

Por su parte, el Departamento de Salud de Hong Kong Eleven informó que otras once personas dieron positivo en las pruebas del virus AH1N1, lo que sitúa el número total de enfermos de la ex colonia británica en 84.

El pasado viernes, el Gobierno chino anunció que reforzará las medidas para controlar la expansión de la gripe AH1N1, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero negó que obligara a un cierre generalizado de las escuelas para prevenir el contagio.

El portavoz ministerial chino, Mao Qun'an, aseguró que contener y controlar el contagio es una tarea "muy importante" que obligará a establecer nuevos protocolos de actuación.

"Reajustaremos nuestras medidas de control fronterizo, y espero que los ciudadanos sean comprensivos", advirtió el portavoz chino, que rehusó detallar en qué consistirán las novedades.

Esta semana, la OMS elevó a 6 (máximo en la escala) el nivel de alerta por la gripe A, la primera ocasión que este nivel se alcanza en el siglo XXI aunque precisó que se trata de una pandemia "moderada" a nivel global.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP