lunes, 6 de julio de 2009

Ascienden las muertes por gripe A en Argentina y aparecen las primeras en Perú

Ascienden las muertes por gripe A en Argentina y aparecen las primeras en PerúEl número de muertos en Argentina a causa de la gripe A ascendió hoy a 60, después de que las autoridades sanitarias confirmaron cinco nuevos decesos en el país, que registra la mayor cantidad de fallecimientos de Suramérica por la enfermedad. Mientras la nueva gripe se cobró sus dos primeras víctimas mortales en Perú, una mujer de 38 años y una niña de 4.

El Ministerio argentino de Salud informó además en un comunicado de que existen 2.485 enfermos registrados en el país, aunque el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, admitió el viernes que el número de infectados podría llegar a los 100.000.

Este domingo se conoció el primer fallecimiento detectado en la provincia argentina de Córdoba, que fue una mujer de 26 años que se encontraba internada en el hospital provincial Iturraspe tras haber dado a luz días antes a una bebé, que "está bien, bien sana, sin ninguna complicación", señaló el director del centro asistencial, Mario Vignolo.

Manzur reclamó hoy a la población "responsabilidad individual y social y cambio de algunos hábitos" para frenar el avance de la gripe A.

Explicó en una rueda de prensa en un hospital bonaerense, donde entregó respiradores y otros aparatos para hacer frente a la pandemia, que se han tomado algunas disposiciones, "como que los chicos no asistan a la escuela o que las embarazadas, trasplantados, pacientes inmunodeprimidos o con VIH no vayan a trabajar".

Argentina se encuentra cada vez más paralizada por la expansión de la gripe A, con una lluvia de suspensiones de todo tipo de actividades oficiales, culturales, educativas y deportivas y la decisión de algunos municipios de mantenerse "a puertas cerradas" por la enfermedad.

Manzur se reunirá mañana, lunes, con los ministros de Salud provinciales para analizar la situación en cada una de las regiones, evaluar "el diagnóstico de situación exacto y tener un informe técnico pormenorizado de la curva epidemiológica" de la enfermedad.

Dos primeras víctimas mortales en Perú por gripe A

La gripe A se cobró sus dos primeras víctimas mortales en Perú, una mujer de 38 años y una niña de 4, anunció hoy el ministro de Salud de este país, Óscar Ugarte.

El titular de Salud explicó que la mujer y la niña fallecieron, respectivamente, el 3 de julio y el 28 de junio pasados, y aclaró que ayer los laboratorios pudieron confirmar que las víctimas, ambas de Lima, murieron como consecuencia de la gripe A.

Ugarte explicó que la mujer padecía problemas de hipertensión arterial y obesidad (pesaba 120 kilogramos), mientras que la menor tenía síndrome de Down.

"En ambos casos se trata de casos muy lamentables pero que están dentro de lo que llamamos poblaciones de riesgo", remarcó el funcionario al insistir en que la población debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contagio del virus AH1N1.

El titular de Salud detalló que hasta ayer se habían registrado 916 casos de gripe A, de los cuales 802 se encuentran en Lima y 66 en el Puerto del Callao.

"El incremento de los casos como se han venido dando es un incremento progresivo", acotó Ugarte, al enfatizar que el mayor peligro es que este virus se propague entre la población de riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores o personas con algún problema de salud.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP