miércoles, 1 de julio de 2009

Buenos Aires cierra tres semanas todas las escuelas

Buenos Aires cierra tres semanas todas las escuelasTodas las escuelas de Buenos Aires, provincia y ciudad, permanecerán cerradas como mínimo tres semanas para intentar atajar el contagio del virus de la nueva gripe, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias. Buenos Aires se une así a las provincias de Santa Fe y San Luis, donde los centros educativos están ya clausurados.

Las autoridades han decidido adelantar las vacaciones escolares de invierno (que suelen ser dos semanas en la segunda mitad de julio, pleno invierno austral) y añadir, de momento, otra semana de cierre obligatorio. El resto de las provincias estudia medidas parecidas. A nivel federal sigue sin adoptarse ninguna decisión: la ministra de Salud, Graciela Ocaña, dimitió el pasado lunes, en desacuerdo con la actitud del Gobierno, y el nuevo ministro, el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, no tenía previsto llegar a la capital ni tomar posesión de su cargo hasta hoy.

La ministra Ocaña pidió incluso la suspensión de las elecciones legislativas (que se celebraron el pasado domingo) y la declaración de la emergencia sanitaria, para poder disponer de nuevos fondos y adoptar medidas urgentes contra la propagación de la epidemia, según declaró ayer a Radio Mitre el doctor Jorge San Juan, coordinador de epidemiología del Comité de Emergencia Sanitaria. "Nosotros lo sugerimos en las reuniones de expertos, pero era una decisión política, no nuestra", aseguró.

Según datos oficiales, en Argentina ha habido 28 muertos debido al virus H1N1 y hay más de 1.500 enfermos. Nadie cree, sin embargo, las cifras oficiales, lo que hace la situación más incierta y preocupante. Algunos epidemiólogos cuentan el número real de enfermos en decenas de miles.

S. GALLEGO-DÍAZ. ELPAIS.com

3 Comentarios:

Contadero dijo...

Oye Paco, mi pregunta es acerca de la plantilla de tu blog. Está muy bien diseñada y quisiera saber dónde la conseguiste y cómo la aplicaste a Blogger, porque en las que yo tengo como predeterminadas no aparece un modelo como éste.

Por tu atención, mil gracias

Paco Gil dijo...

Si miras al final de la página hay un enlace con el blog desde donde puedes obtener varias plantillas muy interesantes: Dicas Blogger. Cuando tengas la que te guste ve al diseño de tu página en Blogger y elige la pestaña de Edición de HTML y encontrarás la opción: Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro. Deberías hacer una copia de seguridad de tu plantilla anterior antes de la nueva instalación. Espero que te haya servido de ayuda.

Jorge A. Castiñeiras dijo...

Todos los políticos que resultaron electos en estas elecciones del 28 de junio de 2009 deberían dar una muestra de su vocación de servicio y esmerarse para que toda la ciudadanía pueda adquirir: alcohol en gel, barbijos y por sobre todo Oseltamivir. No puede depender de un análisis que demora como 10 días en resolverse, el Oseltamivir debe venderse con receta y estar disponible para todos YA. Si los políticos no pueden conseguir esto es porque lamentablemente son unos inútiles. Esto es corrupción. CARRIÓ al día siguiente de las elecciones dijo que la corrupción había terminado, pero claro, también dijo en el 2007 que renunciaba a la política. Queremos ver muestras claras, concretas para combatir la GRIPE A. Queremos ver trabajando y luchando contra esta enfermedad a Cristina F. de Kirchner, a Francisco de Narvaez, a Mauricio Macri, a Carlos Heller, a Pino Solanas, a Micheti, a Daniel Scioli, a Elisa Carrión, a Gil Lavedra y Prat-Gay, a todos los que resultaron electos. De lo contrario, si los medicamentos no están al alcance del pueblo YA habrá sido una nueva mentira, un verdadero FRAUDE AL PUEBLO ARGENTINO. Queremos ver medidas claras y concretas para combatir la GRIPE A, y que estén al alcance de todos.

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP