sábado, 4 de julio de 2009

La Gripe A afecta en mayor profundidad a los pulmones que la estacional

La Gripe A afecta en mayor profundidad a los pulmones que la estacionalEn comparación con la gripe estacional, los virus de la gripe A (H1N1) de 2009 causan una enfermedad ligeramente más grave en modelos de hurones, según dos estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos) y el Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Países Bajos) respectivamente.

Los trabajos, que se publican en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science', no son concluyentes sobre su poder de transmisibilidad aunque uno de los equipos científicos apunta a una menor eficacia en este sentido que la versión estacional. En cuanto a su gravedad, los investigadores señalan que la gripe A afecta en mayor profundidad a los pulmones de los animales.

Según los investigadores, estos descubrimientos podrían ayudar a explicar por qué la nueva pandemia de H1N1 incluye síntomas que no suelen asociarse a la gripe como el malestar gastrointestinal y los vómitos.

Los hurones están considerados un buen modelo para el estudio de la gripe debido a que se ven afectados por los virus gripales de una forma similar a los humanos. Ambos estudios analizaron hurones infectados con la gripe A de 2009 (H1N1) y fueron comparados con animales infectados con la gripe estacional.

Los dos equipos descubrieron que el virus A se replicaba más ampliamente en el tracto respiratorio y que alcanzaba a los pulmones en mayor profundidad, mientras que el virus de la gripe intestinal se mantenía en la cavidad nasal de los hurones. Los investigadores de Estados Unidos también descubrieron el virus en el tracto intestinal de los animales.

Cuando los científicos investigaron la transmisibilidad del virus, sus resultados fueron heterogéneos. El equipo de Vincent Munster en Países Bajos informa que ambos tipos de virus de la gripe eran igual de buenos al infectar a nuevos individuos a través de gotas respiratorias. Sin embargo, los estadounidenses descubrieron que el virus A de la gripe podría ser menos transmisible que el estacional.

Europa Press

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP