lunes, 13 de julio de 2009

La OMS considera que la pandemia de gripe A es imparable y esencial la vacuna

Marie-Paule KienyLa pandemia de gripe AH1N1 "es imparable" por lo que todos los países necesitan la vacuna contra este nuevo virus, según aseguró Marie-Paule Kieny, directora de Investigación de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kieny señaló que ésta es la primera conclusión a la que llegaron conjuntamente el Comité de Expertos de Vacunas de la OMS y un nuevo Comité de Especialistas en Gripe formado tras los primeros brotes del nuevo virus.

Asimismo, los expertos decidieron que los trabajadores de la salud deberían ser los primeros en ser vacunados una vez la vacuna contra el virus AH1N1 esté disponible.

16 víctimas mortales por gripe A en Reino Unido

La muerte de una niña de seis años elevó a 16 el número de víctimas mortales por gripe A/H1N1 en Reino Unido, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

"Queremos extender nuestro más profundo pésame a la familia en este difícil momento", dijo el director regional de Salud Pública. Simon Tanner.

El pasado viernes, las autoridades anunciaron la muerte, en Essex, en el este de Inglaterra, del primer paciente infectado que no tenía problemas de salud subyacentes.

El Ministerio de Sanidad dijo el pasado jueves que la rápida propagación de la enfermedad en Londres y West Midlands se aproximaba al nivel de epidemia.

En Reino Unido hay un total de 9.718 casos confirmados en laboratorio, lo que convierte al país en el tercero más afectado por la nueva gripe, después de Estados Unidos y México. La mayoría de las personas infectadas presentaron síntomas leves.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP