sábado, 11 de julio de 2009

Los afectados por la nueva gripe ya son más de 1.000 en España

Los afectados por la nueva gripe ya son más de 1.000 en EspañaEl número de afectados en España por la nueva gripe (H1N1) ha superado el millar, tras haberse confirmado durante las últimas horas 65 nuevos casos, que elevan a 1.034 el número de personas afectadas por la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que todos los casos evolucionan de una manera positiva y de que la mayor parte de los afectados se recuperan en pocos días. Sin embargo, se mantienen todavía varios casos graves, en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.

La gripe H1N1 se ha cobrado dos víctimas mortales en España, tras fallecer el jueves un varón de 41 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y la muerte el pasado 30 de junio de la joven Dalila Mimouni, de 19 años , en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Las mismas fuentes del Ministerio de Sanidad han insistido en que los grupos de población más afectados son los adolescentes y los adultos jóvenes.

A nivel internacional, hay cerca de 104.000 casos, con 470 defunciones, incluyendo unos 11.000 enfermos en la Unión Europea, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los casos de la Unión Europea se han producido cinco defunciones (tres en Gran Bretaña y dos en España).

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP