jueves, 9 de julio de 2009

Nuevos brotes de gripe A en colonias de Jaén, Alicante y Navarra

Nuevos brotes de gripe A en colonias de Jaén, Alicante y NavarraLas previsiones de algunos expertos se están cumpliendo y se multiplican los casos de gripe A en los campamentos de verano que proliferan por toda España. Navarra, Alicante y Jaen han sido los últimos provocando cierta inquietud en las familias de los niños que están de campamentos.

Así, las pruebas de laboratorio practicadas a las cinco muestras recogidas por el Instituto de Salud Pública en un campamento de Allo (Navarra) confirmaron el brote de gripe A. Las pruebas dieron positivo al virus H1N1 en tres de las muestras que dieron positivo en las pruebas rápidas y también se ha confirmado el diagnóstico en las dos muestras que habían dado negativo.

Los afectados en Allo son 18, todos ellos niños que presentaban cuadros leves. Cinco de los menores fueron atendidos en el Hospital García Orcoyen de Estella. No se ha precisado ningún ingreso.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad estimó ayer que el número de afectados en la escuela de verano de Benidorm (Alicante) ascenderá a 12 niños, incluidos los dos casos iniciales, al tiempo que confirmó un tercer caso de otra escuela de verano de Alicante.

También la sanidad valenciana detectó un caso de gripe A en un niño de 8 años en un campamento de verano de Alicante. La Conselleria se ha puesto en contacto con los responsables del campamento y difundirá información sobre el protocolo de actuación a los padres de los cerca de 60 niños asistentes por si en los próximos días aparecieran síntomas en otros participantes en el campamento.

Sin relación

Este caso no tiene vinculación alguna con la Escuela de Verano de Benidorm. Los tres menores se encuentran con evolución favorable, buen estado de salud y no han precisado ingreso hospitalario, ya que su sintomatología es la propia de una gripe. Pasados los diez días de aislamiento domiciliario desde su diagnóstico, «los menores pueden continuar con sus actividades con total normalidad», según fuentes de la Conselleria.

También la Consejería de Salud de Andalucía confirmó en el último parte de ayer, y tras recibir las determinaciones analíticas, la existencia de ocho nuevos casos de gripe AH1N1 en Andalucía, todos ellos de un campamento de verano de Cazorla (Jaén).

Por otra parte, el jugador argentino del Racing de Santander, Brian Sarmiento, de 18 años, que la pasada temporada estuvo cedido en el Xerez, está ingresado en el Hospital de Jerez, en el que se le están haciendo las pruebas por si hubiese contraído la gripe A.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP