lunes, 17 de agosto de 2009

GSK mantiene activos 16 estudios para acelerar la elaboración de la vacuna

GSK mantiene activos 16 estudios para acelerar la elaboración de la vacunaLos laboratorios británicos GlaxoSmithKline informaron hoy sobre los "buenos progresos que está registrando la compañía en el proceso de elaboración de la vacuna para la gripe A/H1N1", acelerado tras fijar el número de pacientes en 9.000, repartidos en 16 investigaciones que se están llevando a cabo en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Según GSK, los primeros resultados de la eficacia de la vacuna en adultos sanos estarán disponibles para su aprobación en septiembre.

En este sentido, la vacuna incluirá el antígeno de la cepa del virus A/H1N1, que ha sido aislado recientemente, y también el sistema adyuvante 'AS03' desarrollado por GSK. Según los últimos estudios, "una formulación adyuvada induce una respuesta inmune más elevada, incluso utilizando una menor cantidad de antígeno, que una formulación sin adyuvante", explicaron expertos de GSK.

GSK ha recibido pedidos por 291 millones de dosis de su vacuna y "se prevé la distribución en 2009 y 2010 y el ritmo de entrega dependerá de la capacidad y del rendimiento de la cepa de gripe H1N1", informó la compañía.

Hasta el momento, España ha comprado a GSK 14 millones de dosis y otros 22 millones al laboratorio suizo Novartis por un total de 266 millones de euros.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP