viernes, 28 de agosto de 2009

La Asociación de Neumología respalda que no se vacune indiscriminadamente

La Asociación de Neumología respalda que no se vacune indiscriminadamenteEl presidente de la Asociación Española de Neumología y Cirugía Torácica, Juan Ruíz Manzano, respaldó hoy la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social, junto con las comunidades autónomas, de vacunar sólo a las personas con factores de riesgo, lo que supondría el 40 por ciento de la población, ya que considera que "no tendría sentido estrictamente científico vacunar a toda la población".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ruíz Manzano recordó, además, que la vacuna contra el virus H1N1 "no es 100 por cien eficaz" y añadió que no es recomendable "vacunar indiscriminadamente a la población".

El presidente de la Asociación Española de Neumología explicó que "se trata de un virus nuevo del que todavía se desconoce su comportamiento". Sin embargo, comentó que en la mayoría de los casos se trata de una patología "leve".

Tras conocerse en España tres nuevos casos de fallecimiento por la nueva gripe durante la jornada de ayer, el doctor indicó que normalmente el virus suele afectar a personas con enfermedades crónicas importantes. No obstante, no descartó que también pueda acabar con la vida de alguna persona que antes de contraer la gripe estuviera sana.

Ruíz Manzano recordó que el virus H1N1 puede llegar a afectar al 30 por ciento de la población española. Sin embargo, recordó que tan solo un 0,1 o un 0,2 por ciento de los casos está previsto que acabe con el fallecimiento del paciente.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP