viernes, 16 de octubre de 2009

La gripe A preocupa por su carácter impredecible

La gripe A preocupa por su carácter impredecibleLa gripe pandémica A (H1N1) sigue siendo una causa de preocupación por su naturaleza imprevisible, a pesar de que ha matado a menos de 5.000 personas hasta ahora este año, según la Organización Mundial de la Salud.

Un comunicado de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas dijo que se habían registrado más de 4.735 muertes atribuibles al H1N1, y que la actividad de la gripe en el hemisferio norte era mucho más alta de lo habitual.

Sin embargo, el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo que era demasiado pronto para extraer ninguna conclusión del balance de muertos, ya que los expertos necesitaban seguir un año completo de la enfermedad, que la OMS declaró pandémica en junio después de que la cepa fuera detectada por primera vez en abril.

'Aunque la tasa de muertes puede no ser enorme en este momento, nosotros tenemos que seguir estando preparados para cualquier desarrollo mientras nos adentramos en el invierno en el hemisferio norte', declaró Hartl.

En particular, expertos sanitarios necesitan observar el comportamiento del virus durante el tradicional pico de enero-febrero de la temporada de gripe en el hemisferio norte, dijo en una sesión informativa.

La mayoría de las personas que contraen el virus H1N1 sufren síntomas leves.

Sin embargo, a diferencia de las cepas de gripe estacional que pueden ser graves para las personas de edad avanzada, el H1N1 puede volverse peligroso para algunas personas con patologías previas o para adultos jóvenes sanos.

'Hay un pequeño subgrupo de casos que pueden progresar bastante rápidamente a una enfermedad grave y esto es a veces en el espacio de menos de 24 horas y entonces se convierte en un gran, gran desafío salvar a la gente', declaró Hartl.

'Esta enfermedad sigue causando preocupación porque no actúa exactamente como la gripe estacional y porque no afecta a los mismos grupos a los que afecta la gripe estacional'.

Reuters

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP