martes, 6 de octubre de 2009

La OMS recomienda a los sanitarios que se vacunen de la gripe A

La OMS recomienda a los sanitarios que se vacunen de la gripe ALa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la vacuna contra el virus A/H1N1 es segura y recomienda a los sanitarios que se vacunen, ya que se trata de la herramienta más importante ante la pandemia de la gripe A.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, señaló que las campañas masivas de vacunación contra la gripe A se están realizando actualmente en China y Australia y empezarán pronto en Estados Unidos y algunas partes de Europa. "Es importante recordar que las vacunas, que ya han sido aprobadas, han sido utilizadas durante años y años en la formulación de la vacuna estacional, y han demostrado estar entre las vacunas más seguras que existen", dijo.

En cuanto a los efectos secundarios, como calambres musculares o dolor de cabeza, indicó que podrían aparecer en algunos casos, pero apuntó que todo el mundo que tiene acceso a la vacina debería estar inoculado.

Por otro lado, destacó la importancia de que los profesionales sanitarios sean vacunados, tanto para protegerlos a ellos mismos como a sus pacientes. Asimismo, esperan que todo el mundo que tenga la oportunidad de vacunarse lo haga.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP