domingo, 1 de noviembre de 2009

El antiviral Tamiflú vuelve hoy a venderse con receta médica

El antiviral Tamiflú vuelve hoy a venderse con receta médicaEl antiviral 'Tamiflú' (Roche Farma), utilizado para tratar la Gripe A, y retirado el pasado mes de abril, vuelve a salir hoy a la venta en las farmacias españolas, donde podrá ser adquirido con la correspondiente receta médica.

Así lo decidieron el pasado jueves, 22 el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

El antiviral de Roche contra la gripe A ha pasado seis meses restringido al ámbito hospitalario por orden del Gobierno para evitar posibles abusos del fármaco. Entonces las ventas se multiplicaron y tuvo que paralizarse el suministro para que pudieran reservarse suficientes antivirales.

Los ucranianos vacían las farmacias, atemorizados por la gripe H1N1

Los ucranianos acudían en masa este sábado a las farmacias para comprar mascarillas y tratamientos antigripales, al día siguiente de que el gobierno anunciara medidas drásticas contra la gripe H1N1, que de momento ha matado al menos a cuatro personas en el país.

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP