sábado, 19 de diciembre de 2009

La actividad del virus baja, según la OMS

La actividad del virus baja, según la OMS. EFELa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado durante la última semana 986 nuevas muertes por gripe A en todo el mundo que elevan hasta 10.582 el número de fallecimientos por el virus desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció este organismo internacional en su último informe publicado ayer, con datos actualizados hasta el 13 de diciembre.

No obstante, la OMS ha detectado que el virus A/H1N1 ha reducido su actividad en el hemisferio norte, especialmente en Norteamérica y en el sudeste y el centro europeos, donde la mayoría de países ya ha alcanzado o ha sobrepasado el pico de contagios por esta enfermedad.

El número de países y territorios de ultramar con nuevos casos de infecciones por gripe A se mantiene en 201, aunque durante este periodo la OMS ha registrado el primer fallecimiento por complicaciones derivadas de la enfermedad en Estonia, Libia, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Bahamas.

Por regiones, la OMS no ha registrado nuevas muertes en África, donde se mantienen los 109 fallecimientos, mientras en América se llevan contabilizados 6.335 fallecimientos (204 más que la semana pasada). Por su parte, en la zona del Mediterráneo Oriental se han identificado 572 fallecidos (120 más); en el Sudeste Asiático han registrado por el momento 892 muertes (78 más); y en la zona del Pacífico Occidental hay 1.020 fallecidos (172 más).

En Europa, donde no se pueden concretar datos "debido a la decisión de algunos países de realizar estimaciones sobre el número de infectados en lugar de cuantificarlos", se ha incrementado "significativamente" el número de muertos por gripe A. En concreto, la OMS ofrece una estimación de al menos 1.654 víctimas mortales, cerca de 412 más que la semana anterior, que convierten a Europa en el continente más afectado por el virus, durante la última semana.

LA MISMA LETALIDAD EN AMBOS HEMISFERIOS

Respecto a la incidencia del virus a nivel global, la OMS explica en su informe semanal que los índices de letalidad del A/H1N1 en el hemisferio norte, una vez entrados en el invierno, están siendo "similares" a los detectados en el hemisferio sur. "Esto indica que la mortalidad del virus no ha variado con la llegada del invierno, a pesar de que en esta época se han detectado mayor número de infecciones", señalaron.

En la mayoría de los continentes, la OMS está registrando un descenso significativo en la incidencia del virus, aunque advierte de un mayor número de complicaciones respiratorias en las zonas del virus A/H1N1 es predominante respecto al estacional. Tanto Europa como Norteamérica están reportando informes en los que se observa una estabilidad en la progresión del virus aunque con una progresiva reducción en el número de contagios.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP