miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Gripe A se mantiene estable en Europa

La Gripe A se mantiene estable en EuropaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado durante la última semana 704 nuevas muertes por gripe A en todo el mundo que elevan hasta 12.220 el número de fallecimientos por el virus desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció este organismo internacional en su último informe, con datos actualizados hasta el 25 de diciembre.

El número de países y territorios de ultramar con nuevos casos de infecciones por gripe A se mantiene en 208, aunque durante este periodo la OMS ha registrado el primer fallecimiento por complicaciones derivadas de la enfermedad en Nepal y Armenia.

Por regiones, la OMS ha registrado 21 nuevas muertes en África, donde se han alcanzado los 130 fallecimientos, mientras en América la OMS no ha ofrecido nuevos datos durante esta semana y mantiene la cifra en 6.670 fallecimientos, a pesar de que el continente americano ha ido ofreciendo una evolución de entre 200 y 300 nuevos muertos por gripe A durante las últimas semanas.

Por su parte, en la zona del Mediterráneo Oriental se han identificado 693 fallecidos (30 más); en el Sudeste Asiático han registrado por el momento 1.056 muertes (66 más); y en la zona del Pacífico Occidental hay 1.249 fallecidos (210 más).

En Europa, donde no se pueden concretar datos "debido a la decisión de algunos países de realizar estimaciones sobre el número de infectados en lugar de cuantificarlos", la OMS ofrece una estimación de al menos 2.422 víctimas mortales, cerca de 377 más que en el informe anterior, y por tercera semana consecutiva está a la cabeza en número de fallecidos.

NUEVO FOCO DE CONTAGIOS EN EL NORTE DE ÁFRICA

En su análisis epidemiológico, la OMS explica que el área donde el virus se encuentra más activo es el centro y el este de Europa. Países como Ucrania, Polonia, Serbia y Bulgaria siguen detectando un número creciente de pacientes ingresados por infecciones respiratorias derivadas de la gripe A, mientras que en la Europa Occidental el virus A/H1N1 se mantiene estable.

A la zaga del continente europeo, la OMS ha registrado una incremento importante de contagios en el norte de África (especialmente Argelia, Túnez y Egipto), donde el virus comienza a manifestarse como "muy contagioso".

Por su parte, en el continente americano, principal damnificado por la enfermedad desde que se activó la alerta mundial, el A/H1N1 remite de forma generalizada y cada semana el número de contagios se reduce, señala el informe.

En Asia la actividad del virus varía dependiendo de la región. Oriente Próximo "parece haber pasado su pico de infecciones durante este mes", aunque en Asia central y Extremo Oriente el virus todavía se mantiene activo.

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP