viernes, 15 de enero de 2010

La gripe A, una pandemia que sigue expandiéndose

La gripe A, una pandemia que sigue expandiéndoseAl menos 14.000 personas han muerto ya en todo el mundo a causa de la gripe A, una pandemia que sigue expandiéndose en el Norte de África, Sur de Asia y algunos países de Europa, según informó en su último informe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, mientras que en la India el pico de gripe A podría haberse producido en diciembre, en sus vecinos Nepal y Sri Lanka el virus sigue expandiéndose, así como en Marruecos, Argelia y Egipto. Mientras, en algunos países de Europa, como Rumanía, Ucrania, Turquía y Suiza, se están dando tasas de enfermedad respiratoria intensa.

La gripe estacional ha sido ampliamente desplazada este invierno por la gripe pandémica en el hemisferio norte. "El virus pandémico de la gripe A sigue siendo el virus de la gripe que más circula en Europa, con detecciones esporádicas de virus estacional", apuntaron.

Declina desde noviembre la actividad de la pandemia en Japón, China y Mongolia, mientras que en Corea del Norte, "durante principios de este enero, se ha registrado actividad gripal, con aumento de las enfermedades respiratorias en determinadas regiones".

Mientras tanto en América, donde fue identificado el virus por primera vez el pasado abril, las tasas de infección están bajando desde octubre. No obstante, la OMS alerta de que se puedan dar incrementos de la actividad gripal "en el centro y norte de México".

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP