viernes, 8 de enero de 2010

La transmisión de la gripe A sigue alta en áreas de Europa, África y Asia

La transmisión de la gripe A sigue alta en áreas de Europa, África y AsiaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que las regiones donde se observa la mayor transmisión del virus AH1N1 corresponden a Europa central, oriental y del sureste, así como al norte de África y al sur de Asia.

En Europa, el contagio sigue extendido, aunque es particularmente elevado en Polonia, Serbia, Ucrania y en Georgia, donde se está registrando una fuerte incidencia de enfermedades respiratorias severas, indicó el organismo.

Asimismo, señaló que los países de los que proviene la mayor parte de pruebas de diagnóstico que arrojan positivo son Grecia (72 por ciento), Georgia (54 por ciento), Suiza (49 por ciento) y Portugal y Alemania (48 por ciento en cada caso).

En la mayor parte de países de Europa occidental y del norte, las tasas de infección siguen declinando, señaló la OMS.

Sobre el norte de África, apuntó al aumento de las enfermedades respiratorias, particularmente en Egipto, mientras que en Marruecos el pico de la pandemia parece haber pasado.

En el sur de Asía, el virus sigue muy extendido, particularmente en el norte de India, Nepal y Sri Lanka.

Por otra parte, la OMS reafirmó que el virus pandémico continúa siendo el que circula de manera dominante, en tanto que el virus H3N2 de la gripe estacional circula a pequeña escala en China.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP