sábado, 6 de febrero de 2010

La pandemia de gripe A continúa su declive

La pandemia de gripe A continúa su decliveLa Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró hoy que la pandemia de gripe A sigue su fase de declive con un bajo nivel de incidencia en la mayor parte del mundo.

Un total de 15.174 muertes se atribuyen a esta enfermedad desde su aparición en Norteamérica hace diez meses.

En Europa, la transmisión del virus AH1N1 continúa "en un número muy limitado de países", mientras que en el resto del continente la actividad del virus gripal se mantiene baja, según el informe semanal de la organización sobre la evolución de la pandemia.

En América, la pandemia de gripe "sigue bajando", aunque existen ciertos focos persistentes en Centroamérica y el Caribe.

La OMS reafirmó que el virus pandémico circula de manera predominante y ha desplazado en gran parte a las cepas más conocidas de gripe estacional.

EFE

1 Comentario:

Gyoni dijo...

Pedro Caba ex vicepresidente de la Organización Mundial de la Salud, resume en esta frase lo que ha ocurrido con este tema, en el que la industria farmacéutica ha salido ganando –no veas en que medida- con la aquiescencia de los gobiernos, bien por complacencia o bien por inutilidad: "la fórmula es sencilla: Crea el problema, infunde todo el temor posible y luego vende la solución ". Particularmente me siento estafado

Seguidores

CC 2.5 Nueva Gripe A H1N1.   ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP